Luxor antiguamente conocido como Tebas, fue la antigua capital del Imperio egipcio. De aquella gloriosa época, se conservan monumentos espectaculares, como el templo, en el que acaban de inaugurar la Avenida de las Esfinges.

Egipto celebró la reapertura de la antigua Avenida de las Esfinges en Luxor el jueves 25 de noviembre.

Esta Avenida de las Esfinges tiene una longitud de 2,7 kilómetros y conecta dos templos, el Templo de Luxor y el Templo de Karnak.

El templo de Luxor es una de las grandes joyas del Antiguo Egipto. Se encuentra junto al Nilo, rodeado de arena y plantaciones de mango y toda una serie de monumentos espectaculares que en su momento dieron forma a la capital del Imperio.

La historia de Tebas (sobre cuyos restos se levantó Luxor) comienza en el año 3200 a.C. Pero su máximo esplendor lo alcanzó más de mil años después, cuando Mentuhotep II puso fin a los conflictos de la zona, generando una situación de paz que hizo que Tebas creciera hasta convertirse en capital política y regional de Egipto en el año 1550 a.C.

El tamaño de la antigua Tebas es impresionante. La lista de monumentos y tumbas que merecen una visita es tan larga que serían necesarios varios días para hacerlo.

Arte con todas las garantías
Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Leer más