Comprar esculturas cubistas en bronce

El incremento en el interés en comprar esculturas cubistas en bronce, viene dado en el auge de la comercialización de esta obra en países como Estados Unidos. Este país es uno de los que mayor número de coleccionistas de este lenguaje escultórico, como es el cubismo, contiene.

El cubismo, es una corriente de vanguardia artística que se inició Europa a principios del siglo XX.

Convivió con las vanguardias del momento, herederas de las corrientes del siglo XIX, abriendo el camino a muchas tendencias artísticas de principios de siglo.

Se desarrolló principalmente en París en 1909 a manos de Juan Gris que presentaba en sus pinturas planos y volúmenes de un cubismo sintético, utilizando el collage.

George Braque destaca en el cubismo analítico, junto con el maestro Pablo Picasso discípulo de Julio González, como gran genio que impregnaba su época con su obra las señoritas de Avignon, marcando un antes y un después en el estilo.

Invertir en arte y comprar esculturas cubistas en bronce es un factor relevante en nuestra decisión de qué estilo comprar. Ya sean esculturas cubistas o de otros estilos.

El caso de los escépticos que criticaban la serie de esculturas de Constantin Brancusi, conocida como pájaro en el espacio (Bird in Space), se vieron en una situación incómoda, cuando en 2005 se vendió por 27.5 millones de dólares. Puesto que era un estilo que no muchos entendían. Este no es el caso de gran parte de coleccionistas alrededor del mundo.

En el mundo de los lenguajes artísticos, encontramos varios artistas utilizando el mismo lenguaje escultórico como es el caso de Jacques Lipchitz, para el que los instrumentos de cuerda, como la guitarra tuvieron parte de la inspiración y conectando con Juan Larrea quien escribió uno de sus poemas con forma de violonchelo.

Las esculturas cubistas tratan de mostrar varias partes de una misma figura desde varios puntos de vista simultáneamente.

Ver obras exclusivas