Escultores

Hay 147 esculturas.

Desde los orígenes de la humanidad el arte se ha reflejado en distintos materiales y distintas necesidades culturales, religiosas, militares, o simplemente artísticas, a través de la escultura, a las personas que lo realizaban se les denomina escultores.

Ya nuestros ancestros que tallaban el hueso o modelaban el barro eran escultores. Reflejaba...

Desde los orígenes de la humanidad el arte se ha reflejado en distintos materiales y distintas necesidades culturales, religiosas, militares, o simplemente artísticas, a través de la escultura, a las personas que lo realizaban se les denomina escultores.

Ya nuestros ancestros que tallaban el hueso o modelaban el barro eran escultores. Reflejaban o bien en Venus que representaba la fertilidad de la mujer o animales para favorecer la caza o simplemente reproducción de sus dioses.

En la evolución de las culturas han tenido un espacio muy importante las representaciones artísticas a través de escultores. Muchas veces los estudios de estas esculturas y la interpretación que ellos hacían de su época, nos ha valido para entender más a dichas culturas.

Desde las culturas asiáticas como la china que nos han dejado multitud de representaciones de esculturas ya sean por motivos religiosos o militares, nos hablan mucho de esta cultura.

Igual la cultura helénica, desde sus inicios en Knosos, como en las distintas culturas helénicas. Nos han dejado un legado de muchos artistas que desarrollaron estilos de la representación escultórica del ser humano o de animales. Una evolución que asumió posteriormente los imperios romanos, y que sus escultores desarrollaron.

Los egipcios a través de todos los siglos de sus imperios nos dejaron increíbles obras escultóricas. Bien es cierto que casi todas ellas son de representación de sus dioses y de sus reyes. Victorias de batallas, esculturas conmemorativas de reyes, o directamente los artistas representabas esculturas de divinidades.

En el continente americano igualmente escultores de las distintas civilizaciones precolombinas, nos han dejado esculturas que igualmente nos hablan de sus culturas, guerras, imperios y reyes.

De estas civilizaciones hasta nuestros días los escultores han ido evolucionando y creando nuevos estilos e idiomas. Todo ello ha dado a la escultura distintas fuentes de inspiración. Ya sean escultores de estilos realistas, impresionistas, cubistas, abstracto... O más actualmente hiperrealismo, con un interés más artístico y de desarrollo del arte que en lo religiosos o militar. El arte como algo más sensible y evocador. Esculturas que quieren decirnos algo y a través de la idea de sus escultores.

En la galeria de arte Buysculpture, puede encontrar escultores de reconocido prestigio y de distintos estilos. Estilos realistas, impresionistas, cubistas abstractos etc.

Menos
Más
1 - 147 de 147 Esculturas