Esculturas

Hay 147 esculturas.

En la historia se ha reproducido de forma tridimensional animales, personas y objetos, con distintos fines, religiosos, sexuales, por facilitar la caza, por facilitar las cosechas etc. A todas estas reproducciones les podemos catalogar de esculturas.

Las primeras reproducciones encontradas en la prehistoria eran animales tallados en hueso o arc...

En la historia se ha reproducido de forma tridimensional animales, personas y objetos, con distintos fines, religiosos, sexuales, por facilitar la caza, por facilitar las cosechas etc. A todas estas reproducciones les podemos catalogar de esculturas.

Las primeras reproducciones encontradas en la prehistoria eran animales tallados en hueso o arcillas. A la vez que esculturas de mujer para favorecer la maternidad Venus de Willendorf ó Venus de Lespugue.

Esculturas - Venus de Lespugue y Venus de Willendorf

Después, podemos hacer referencia a distintas corrientes de esculturas griegas más hieráticas como las del templo de knosos o igualmente las de Mesopotamia de la cultura persa. Y a su vez, en las culturas china se desarrollaban esculturas con sus características propias. Igualmente en cuatro mil años de la cultura egipcia, donde sus esculturas tienen un corte muy especial y distintivo.

Igualmente, en América del sur y Norteamérica tienen distintos conceptos de esculturas, muy esquemáticas y simbólicas, las culturas maya, azteca representaban con signos y esculturas muy simbólicas, distintos aspectos de su civilización.

Todo esto nos lleva a una explosión en las esculturas de la antigua Grecia. Comenzando dos siglos antes del nacimiento de Cristo, donde se avanza en la realidad y movimiento de la escultura dotándola de mucho más realismo que en ninguna otra cultura, como por ejemplo el Doríforo de Policleto.

Esculturas - Dorifero de Policleto

Toda esta calidad escultórica fue adoptada posteriormente por el imperio romano. Éste, copió inicialmente casi toda la obra griega y después desarrolló sus estilos propios.

Las esculturas volvieron durante un tiempo a perder esta realidad sobre todo en épocas medievales y en motivos religiosos. Un ejemplo de ello, sería la Virgen de la Moreneta. Mucho más esquemáticas y expresivas.

Más cerca de nuestro tiempo se fueron desarrollando distintos avances y estilos en la escultura. Hablamos de Neorrealismo, impresionismo, expresionismo, cubismo, hiperrealismo, constructivista etc.

Esculturas - Caminante

Todos estos tipos de escultura, van avanzando en distintas formas de expresar cada artista su tiempo y su visión de lo tridimensional. A veces, incidiendo en los espacios, otras en el aire que rodea a cada escultura.

Todo es válido, mientras lo que se quiera reflejar en cada una de ellas, sea una mirada nueva y un concepto distinto y nuevo. Por lo que el artista visualiza su obra en su mente y luego usa distintos materiales para expresarla.

Descubra todas las obras (realistas, abstractas, cubistas...) que encontrará en nuestra galeria de arte Buysculpture. Y no olvide conocer también, a los artistas escultores de cada una de ellas.

Menos
Más
1 - 147 de 147 Esculturas