Escultura Impresionista

Escultura Impresionista

Hay 57 esculturas.

Si hablamos de escultura impresionista debemos empezar por August Rodín. Un escultor francés que llevó el impresionismo a lo más alto de la escultura. Sus esculturas son un exponente claro de la fuerza de lo inacabado. Otro artista que no podemos dejar de mencionar es Alberto Giacometti, que llevó la abstracción y simplicidad a límites increíble...

Si hablamos de escultura impresionista debemos empezar por August Rodín. Un escultor francés que llevó el impresionismo a lo más alto de la escultura. Sus esculturas son un exponente claro de la fuerza de lo inacabado. Otro artista que no podemos dejar de mencionar es Alberto Giacometti, que llevó la abstracción y simplicidad a límites increíbles dentro del impresionismo.

El término impresionismo al igual que en el cubismo, se acuñó también por un comentario despectivo del crítico francés Louis Leroy, al contemplar un cuadro de unos de los primeros impresionistas Claude Monet, (Impresión, sol naciente).

El impresionismo no es otra cosa que pintar o modelar sin intentar un acabado perfecto. Sino que mirando la realidad, podamos transmitirla a un cuadro o a una escultura con todo la fuerza posible, donde la realidad se adivine o se intuya.

En la escultura impresionista vemos formas frescas, con golpes de cincel o trazos en el barro. Con ello, se intenta conseguir una realidad muy distinta a lo establecido. Esta fuerza muchas veces nos hacen contemplar una obra, con mucho más realismo que una realista o clásica. La fuerza de lo inacabado a veces nos engaña, porque ese inacabado es falso si nos fijamos en la obra finalmente.

Auguste Rodin es un referente en la escultura impresionista. Sus obras tanto en mármol como en barro , tienen una fuerza increíble. Cualquier escultura impresionista suya sin estar super acabada, tienen un realismo mágico y sobre todo mucha fuerza escultórica.

Otro gran artista de la escultura impresionista es Alberto Giacometti. Sus esculturas impresionistas aumentan en expresividad y fuerza con respecto a las de Rodin. Con cuatro trazos en el barro, sus esculturas rompen el aire con una fuerza desgarradora. Nadie queda indemne ante la contemplación de una escultura de este arista, su fuerza y dramatismo es arrollador a la vez que cautiva el aire roto a su alrededor.

En nuestra galeria de arte Buysculpture autores como Miguel Guía, Lorenzo Quinn y Martín Duque, navegan en la escultura impresionista. Todos ellos, ofrecen obras de gran calidad técnica, que transmiten la misma fuerza que las de los antiguos impresionistas

Menos
Más
1 - 57 de 57 Esculturas