Esculturas Cubistas

Esculturas Cubistas

Hay 22 esculturas.

Las esculturas cubistas intentan reflejar varias visiones de un mismo objeto desde varios puntos de vista. En la historia aunque no pensando en conseguir esto precisamente, podemos ver como se usaba este recurso, (más bien una carencia de perspectiva) en el arte africano. Es aquí, donde vemos tallas en madera o dibujo en los cuales se veía el ob...

Las esculturas cubistas intentan reflejar varias visiones de un mismo objeto desde varios puntos de vista. En la historia aunque no pensando en conseguir esto precisamente, podemos ver como se usaba este recurso, (más bien una carencia de perspectiva) en el arte africano. Es aquí, donde vemos tallas en madera o dibujo en los cuales se veía el objeto de distintos puntos de vista.

Es evidente que tanto del arte africano, como del arte precolombino, han bebido los artistas que crearon el cubismo. Por ejemplo, en Picasso es muy acusado su inspiración en el arte africano. No podemos dejar de ver reminiscencias de los dibujos africanos y en sus esculturas cubistas.

La palabra cubista viene del término despectivo que uso el crítico francés Vauxcelles. Éste, definió "cubista" como la superposición de cubos. Tanto en dibujos como en las esculturas cubistas.

Fue la primera vanguardia que rompió con todo lo anterior, dando una visión muy distinta a la realización de un mundo con un enfoque totalmente nuevo.

Las Señoritas de Aviñón (Moma de Nueva York) de Pablo Picasso, es un icono del cubismo. Esta obra se ha interpretado como el inicio del cubismo. Dentro de las esculturas cubistas, podemos hacer referencia también a Picasso con su autorretrato.

El también español Juan Gris, desarrolló una gran labor pictórica siendo un referente en el inicio del cubismo. Aunque él no profundizó en la escultura cubista.

Todo esto se desarrolló en Francia (París) entre los años 1907 y 1914. Un período rico en romper los moldes y ataduras del arte clásico, tal y como se conocía hasta ese momento. Aunque es con Picasso, que el cubismo llega a ser un movimiento mundial y reconocido, tanto en pintura como esculturas.

En nuestra galeria de Arte Buysculpture, podemos ver a nuestro escultor Miguel Guía, que se propuso abrir nuevamente la ventana del cubismo. Para ello, modeló grandes esculturas cubistas a finales del siglo 20 y comienzo del siglo 21. Estas esculturas muestran un cubismo nuevo, sin dejar de beber en las mismas fuentes que bebieron en París los primeros cubistas.

Menos
Más
1 - 22 de 22 Esculturas