Esculturas cuerpo humano

Esculturas cuerpo humano

Hay 111 esculturas.

Desde la prehistoria se ha representado el cuerpo humano, tanto en pinturas como en esculturas cuerpo humano. Ya fuese de cuerpo entero, de la cabeza, de las manos, cazando o simplemente por dejar huella en el tiempo.

Ya en la prehistoria, podemos ver esculturas cuerpo humano como la Venus de Lespugue o la Venus de Willendorf. Ambas esculturas ...

Desde la prehistoria se ha representado el cuerpo humano, tanto en pinturas como en esculturas cuerpo humano. Ya fuese de cuerpo entero, de la cabeza, de las manos, cazando o simplemente por dejar huella en el tiempo.

Ya en la prehistoria, podemos ver esculturas cuerpo humano como la Venus de Lespugue o la Venus de Willendorf. Ambas esculturas referidas a la maternidad y realizadas una en hueso y la otra en arcilla. Las dos, son un buen exponente del arte primitivo que ya hacían esculturas cuerpo humano.

Asimismo, podemos contemplar en las paredes de las cuevas, representaciones del cuerpo humano, que han llegado hasta nuestros días.

En un repaso rápido por la historia de la humanidad y sus culturas y religiones, podemos contemplar como la representación del cuerpo humano, se repite en todas. Ya sea para idealizar un dios, un jefe militar, un político o simplemente por la mera representación artística.

Desde la cultura asiática, donde podemos referirnos al hallazgo de los miles de guerreros de Siam hallados en una tumba. O bien a las esculturas de cuerpo humano de los samuráis japoneses.

También en Mesopotamia se representaban en esculturas cuerpo humano muy hieráticas, a personajes como el militar Jerjes, o Ciro.

En la cultura egipcia tenemos también representación de esculturas cuerpo humano. Desde grandes monumentos a pequeñas esculturas, pasando por las famosas esculturas que se hacían para enterrar a los reyes, sarcófagos con forma de cuerpo humano, sus caras etc. Bellas imágenes que podemos contemplar en el Museo de El Cairo, como la máscara de Tutankamon. Así como en otros museos de Londres o de Berlín. En este último podemos contemplar la Cabeza de Nefertari, una obra singular plena de gran belleza.

No podemos olvidarnos del Arte griego, que seguimos bebiendo de él hoy en día, esculturas cuerpo humano, de una belleza y realidad exquisitas.

Después, el imperio romano copió todo este legado griego y lo perduró en todos sus siglos de imperio. Y además, lo llevó a muchos otros países dominados.

Ya en nuestro tiempo, la representación de esculturas de cuerpo humano sigue más actual que nunca, con distintos estilo y significados, pero todos ellos muy válidos.

En nuestra galeria de arte buysculpture, podrá disfrutar de esculturas cuerpo humano, de artistas como Martin Duque, Miguel Guía, Jesús Campos, Lorenzo Quinn, etc.

Menos
Más
1 - 111 de 111 Esculturas