Esculturas de animales

Esculturas de animales

Hay 15 esculturas.

Ya en las cuevas de la prehistoria como Altamira podemos contemplar la reproducción artística de animales. En muchas cuevas de nuestros antepasados, podemos ver pintadas y coloreadas figuras de distintos animales. En principio los motivos de estas pinturas pueden ser para favorecer la caza o simplemente estético. A su vez de esa época, podemos v...

Ya en las cuevas de la prehistoria como Altamira podemos contemplar la reproducción artística de animales. En muchas cuevas de nuestros antepasados, podemos ver pintadas y coloreadas figuras de distintos animales. En principio los motivos de estas pinturas pueden ser para favorecer la caza o simplemente estético. A su vez de esa época, podemos ver esculturas de animales talladas en hueso, madera, o en piedras. Asimismo, podemos ver esculturas de animales de cabezas de ciervo, cabezas de caballo etc.

Durante distintas épocas y estilos artísticos, la representación de esculturas de animales, ha sido siempre un motivo artístico o religioso de expresión.

En Asia, podemos ver esculturas de animales, soldados montados en sus caballos, o cuadrigas tiradas también por caballos. En la cultura mesopotámica podemos contemplar muchas esculturas de animales, mitológicas o religiosas o de sensación de poder, leones elefantes etc. simbolizan un poder del hombre.

Durante la cultura egipcia se han relacionado siempre a los animales y a su representación en escultura de animales, a dioses. Un gato representaba a la diosa Bastet, un halcón representaba a Horus dios del sol, un cocodrilo, dios Atribis. Un chacal y así innumerables esculturas de animales representaban a distintos dioses.

En la antigua Grecia era menor la representación de animales, pero también se realizaban, al igual que en el imperio Romano, sobre todo temas de generales o soldados a caballo, aunque el nacimiento de roma siempre se ha representado con una loba dando de mamar a Rómulo y Remo.

Asimismo, en la cultura precolombina también se representaban esculturas de animales. Ejemplos de ellos: halcones, cocodrilos, monos, pumas, y muchos otros animales de Sudamérica.

En toda áfrica siempre se han realizado esculturas de animales, Leones, Elefantes, Gacelas, representando sus cualidades, fuerza, potencia, velocidad.

Durante la cultura hindú, un animal resaltaba por encima de los demás, siendo muy venerado y usado como escultura de animales. El elefante, que ha estado unido en los siglos a toda la tradición de su cultura. Otro animal destacado en esta cultura es el mono, que también representa muchas de las esculturas de animales en su historia.

En la galeria de arte Buysculpture, podrá encontrar representación de obras de arte de animales. Obras como los toros del escultor Pedrín, el caballo cubista de Miguel Guia, o un caballo alado de Martin Duque.

Menos
Más
1 - 15 de 15 Esculturas