Esculturas de Bronce Oscuro

El acabado en bronce oscuro le da a las esculturas un aspecto más fuerte, de robustez, frente a la delicadeza que otros acabados, como el acabado azul, le confieren a este material.

Las esculturas que presentan el acabado en bronce oscuro están realizadas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre, con base de grafito y calcita y terminaciones pulidas.

En BuySculpture tienes a tu alcance la posibilidad de adquirir las esculturas con acabado en bronce oscuro más increíbles del mercado.

Trabajamos con escultores europeos de gran prestigio, reconocidos incluso a nivel mundial, que nos ofrecen sus obras exclusivas y originales.

Principales características del acabado en bronce oscuro

Cuando una escultura presenta un acabado en bronce oscuro, nos sorprende por su gran realismo. Tiene tanta fuerza que parece que va a cobrar vida en cualquier momento.

Es por esto que las esculturas con figuras humanas o de animales, de estilo realista, que se realizan con esta técnica emocionan sólo con mirarlas, ya que da la impresión de que son reales.

Si además el trabajo realizado es impecable como el que nos ofrece nuestro equipo de escultores, el resultado es mucho más realista e impresionante.

Algo similar pasa con las esculturas de estilo modernista y cubista con este acabado en bronce oscuro, que son capaces de transmitir emociones con gran facilidad, a pesar de representar la idea del escultor mediante un estilo más simbólico y menos realista.

Diferentes diseños en bronce oscuro

En BuySculpture podrás escoger entre los diferentes diseños que tenemos de esculturas con acabado en bronce oscuro.

Nuestros escultores realizan sus trabajos siguiendo su instinto y su conocimiento, por lo que los diseños son muy diferentes entre sí.

Disponemos de obras exclusivas y originales, realizadas por escultores de gran prestigio, pero también de reproducciones de grandes obras de la historia del arte y la escultura, representadas tanto en reproducciones milimétricamente exactas, como en reinterpretaciones de obras muy conocidas, realizadas siempre por escultores de renombre de la actualidad europea, que le dan su visión personalizada a todo lo que tocan con sus manos.

Diferentes estilos para el bronce oscuro

Las esculturas en bronce oscuro son tan diferentes entre ellas, como son los artistas que trabajan con nuestra galería de arte, ya que cada uno de ellos plasma su estilo indudable e inimitable en cada una de sus obras.

En BuySculpture podrás escoger entre diferentes estilos, pero si todas ellas coinciden en algo, es en la gran fuerza que transmiten, tanto por su acabado en bronce oscuro, como por la gran precisión que sus autores logran en cada trazo de cada pieza.

Si te gusta el estilo moderno o cubista, podrás adquirir diferentes obras que representan a la perfección la idea que su escultor ha pretendido, pero si te gusta un estilo más realista, encontrarás en BuySculpture también piezas diseñadas con mimo y precisión que te dejarán con la boca abierta por su gran expresividad.

Cómo se consigue el acabado en bronce oscuro de las esculturas

El acabado de las esculturas puede ser muy diferente, y a su vez es casi la clave para conseguir un éxito mayor o menor, puesto que estará en la mano del artista, escoger qué tipo de acabado le quiere dar a su obra, para conseguir un efecto muy distinto.

La técnica para conseguir el bronce oscuro es, al igual que otras tonalidades, mediante una pátina que se aplica al final del proceso, consiguiendo este acabado tan sumamente realista y lleno de fuerza.

Trabajar el bronce oscuro: la escultura

Diferentes métodos se llevan a cabo para conseguir resultados en bronce oscuro, siendo el más tradicional, el que consiste en partir de un diseño replicado de la pieza original, aunque tallado en otro material, como puede ser la madera, arcilla, etc., y trabajar a partir de esa replica que sólo se diferencia del resultado final por el material que presenta.

La labor del escultor pasa por el diseño y ejecución de ese molde, para comenzar con el trabajo de fondo.

Se debe cubrir ese primer resultado obtenido, con una capa de goma de silicona que da como resultado un molde de goma del mismo objeto que estábamos tratando. Ese molde se rellena con cera y se deja enfriar, para obtener así una pieza exacta a la escultura final, solo que en cera.

La escultura en cera se recubre con un material cerámico y se somete a presión de vapor caliente hasta que la cera de su interior se derrite, quedando de nuevo como resultado la escultura, en este caso en cerámica hueca.

Es entonces cuando se rellena con bronce fundido a 1140 grados para a los pocos minutos obtener por fin el resultado de una escultura en bronce exacta a el diseño original del escultor.

Este método es más costoso, ya que lleva mucho trabajo y mucho tiempo, pero nosotros lo hemos adaptado a las necesidades del cliente actual, ofreciendo nuestras esculturas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre, con base de grafito y calcita, y con las diferentes terminaciones que presenta cada pieza.

De este modo hacemos mucho más accesible la posibilidad de adquirir piezas de arte de gran calidad.

Trabajar el bronce oscuro: el acabado

Tras conseguir la Escultura en bronce, y siendo esta ya una replica exacta de su pieza original, el escultor trabaja esta pieza para lograr el acabado deseado.

Primero debe pulirla bien para eliminar todos los restos que presente, y a continuación darle el acabado deseado.

El bronce oscuro consigue que las piezas escultóricas tengan un aspecto más robusto y firme, con mayor fuerza en sus líneas.

Cuál es el valor de una escultura con acabado en bronce oscuro

Las esculturas de BuySculpture pertenecen en su mayoría a ediciones limitadas, con un número muy bajo de reproducciones, algo que le confiere un mayor valor a cada pieza.

Cada obra es única pero nuestros escultores pueden hacerlas también por encargo, siguiendo los gustos y peticiones de los clientes.

Compra esculturas como inversión

Invierte en arte y estarás acertando, porque el arte se revaloriza con el tiempo, y además en nuestro caso, te adjuntamos cada pieza con todos los documentos que certifican su autenticidad.

Las esculturas que BuySculpture pone a tu alcance vienen siempre acompañadas de un certificado de originalidad y un número de copyright.

Regala una escultura con acabado en bronce oscuro

Un regalo original y único que sorprenderá a todo aquel que lo reciba, y que sabrá valorarlo por su gran calidad, y por los certificados que lo acompañan.

Nuestra galería de arte, te ofrece la posibilidad de regalar arte y disfrutar haciéndolo.