Esculturas de Bronce Óxido Verde

BuySculpture pone a tu disposición una gran variedad de esculturas en bronce con diferentes acabados, como es el caso de las esculturas con acabado en bronce oxidado verde.

El acabado verde le da un aspecto de riqueza monumental a la pieza en sí, le confiere tiempo y le proporciona señorío.

El color verde de las esculturas de bronce oxidado

Las esculturas que presentan este acabado están realizadas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre, con base de grafito y calcita y con terminaciones pulidas y oxidadas.

Lo vemos habitualmente en estatuas antiguas, colocadas en las alturas de los edificios o en grandes plazas.

Las esculturas con acabado en bronce verde muestran a la perfección el reflejo del paso del tiempo sobre su superficie y su singular belleza cautiva a todo aquel que las contempla.

En BuySculpture te ofrecemos esculturas con acabado en bronce verde diseñadas y creadas por los escultores europeos de renombre a nivel mundial, y con reconocido prestigio, que trabajan y colaboran con nuestra galería.

Diseños de las esculturas

Nuestro grupo de escultores diseña y crea sus propias piezas para el deleite de todos nosotros, dándonos la oportunidad de adquirir una obra de arte del mejor nivel.

Ponen el máximo cuidado y le dan la mayor importancia a conseguir que las reproducciones de las obras sean absolutamente perfectas, y lo hacen centrándose tanto en los aspectos artísticos como en los materiales, ya que con la utilización de materiales dignos, logran fieles reproducciones de cada pieza de arte, con acabados perfectos.

Además pueden recibir encargos para realizar un trabajo de manera personalizada, por ejemplo para una organización que desee entregarla como premio, etc..

Por otro lado, también podrás adquirir en nuestra galería de arte reproducciones de obras clásicas, realizadas con especial cuidado por nuestros escultores, y plasmando en ellas hasta el más mínimo detalle característico de la pieza original.

Pero también puedes encontrar reinterpretaciones de obras de reconocido nivel artístico, realizadas por los escultores que colaboran con BuySculpture, y que le dan un toque personal con su visión de la obra convirtiéndola en una pieza original y asombrosa, con un estilo más actual.

Las esculturas de bronce: el origen

Conocemos la técnica de la fundición del bronce desde el año 3500 a.d.C., cuando el ser humano se desarrollaba a través de la conocida como Edad del Bronce.

Más adelante, muchas civilizaciones realizaban estatuillas como ofrendas a sus dioses, todas ellas de pequeño tamaño y elaboradas con bronce, que hemos podido conocer en nuestros días, porque se encuentran repartidas por el mundo en muchos museos.

No obstante, los primeros que realizaron esculturas en bronce con figuras humanas de tamaño real, fueron los egipcios y los griegos.

En nuestros días encontramos una gran variedad de esculturas en bronce, con estilos muy diferentes y acabados como el bronce verde entre otros.

Proceso de elaboración de las esculturas

La técnica del bronce fundido conlleva un proceso largo y laborioso, que eleva el precio final de las obras.

Por eso, y para hacerlas más asequibles, nuestro grupo de escultores trabaja las esculturas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre como ya hemos indicado. Un trabajo que sin duda se nota en los resultados que obtienen, donde la belleza de cada pieza la hace singular.

En el caso del acabado en bronce oxidado verde, consiguen darle un toque muy elegante y único a cada una de las esculturas que realizan.

Trabajar el bronce y obtener la pieza artística a la manera tradicional

La técnica tradicional, como decimos más costosa, para elaborar el bronce consiste en realizar el siguiente procedimiento:

El artista comienza elaborando una pieza en arcilla, madera o escayola, que sea exacta a la obra que pretende realizar.

Esa réplica se trata con diferentes materiales y se recubre con una goma de silicona para obtener como resultado un molde, que se rellenará con cera caliente obteniendo una réplica en cera de la obra que el artista pretende elaborar.

La escultura en cera se baña en un material cerámico para que la recubra por completo, y posteriormente se somete a un proceso para eliminar la cera del interior, que consiste en vapor caliente, dejando como resultado, de nuevo una réplica de la escultura final, pero en este caso, en material cerámico hueco, que servirá como molde para realizar la escultura final, tras rellenarlo con bronce fundido.

Sólo habrá que romper la capa cerámica que cubre la escultura, para contemplar por fin la pieza, casi terminada, solo a falta de pulirla y darle las pátinas que se desee.

Pátina verde para el acabado

Una vez realizada la obra en bronce, y tras conseguir el resultado deseado obtenido mediante el laborioso proceso que hemos mencionado anteriormente, el artista procede a tratar la escultura con la pátina para darle la tonalidad verde deseada.

Este ultimo paso le dará el toque final y característico a la escultura, y es donde el artista pondrá mayor empeño para dejar su visión de la obra plasmada a la perfección.

La pátina verde le confiere a la escultura ese aspecto antiguo tan característico y cargado de elegancia.

Consigue las esculturas de bronce verde

En nuestra galería de arte podrás conseguir las esculturas con acabado en bronce verde que buscas, tanto para regalar como para tu disfrute personal.

Acabado en bronce oxidado verde, el detalle perfecto

Regala una de nuestras esculturas con acabado en bronce oxidado verde y estarás haciendo un regalo realmente especial.

Son perfectas como regalo de empresa, pero también como detalle personal con motivo de la celebración de algún evento importante como puede ser una boda, un aniversario, etc.

Además como ya hemos mencionado, también son piezas que se pueden entregar como premio tras una competición o por un reconocimiento a una trayectoria profesional, entre otros motivos.

Adquiere tu escultura en bronce oxidado verde

Disfruta de la visión de una escultura en bronce verde, porque también puedes hacerte un regalo a ti mismo, y deleitarte con una obra de arte maravillosa realizada por escultores de gran renombre a nivel mundial.

La elegancia del bronce verde llegará a tu casa o a tu oficina, para llenar el espacio con un toque de originalidad y autenticidad.

El valor añadido que BuySculpture te ofrece

Las piezas de arte que adquieras en nuestra galería irán siempre acompañadas por un certificado de originalidad y su número de copyright.

Esto le dará un valor añadido a la obra, y se revalorizará desde el momento que la adquieras en nuestra galería.

Además si la compras para regalar, al entregarla con estos certificados, seguro que la persona que lo reciba, valorará mucho más el detalle.


BuySculpture es tu galería de arte de confianza, donde encontrarás las obras más actuales y los diseños más originales del mercado.