Esculturas de Bronce Oxidado

BuySculpture es una galería de arte que te ofrece gran variedad de obras creadas por los mejores artistas del momento.

Son todos ellos artistas europeos, de reconocido prestigio a nivel mundial, con los que tenemos la suerte de contar para poder ofrecerte sus mejores obras.

Las esculturas con acabado en bronce oxidado están realizadas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre, con base de grafito y calcita, y con terminaciones pulidas y oxidadas. Son muy características y podrás encontrar diferentes modelos en nuestra galería de arte.

Características de las esculturas con acabado en bronce oxidado

El aspecto envejecido de las esculturas con acabado en bronce oxidado es quizá su característica más llamativa.

Un estilo que consigue plasmar a la perfección el paso del tiempo, presentando unas obras maravillosas, con un acabado espectacular.

Las diferentes piezas de arte con las que contamos en BuySculpture y que presentan este acabado, son un claro ejemplo de la precisión y de la perfección con la que trabajan nuestros escultores.

Esculturas en diferentes tamaños y con diseños muy variados, que se convierten en piezas únicas, ya que además pertenecen a ediciones limitadas.

Diseños, tamaños y formas de las esculturas

Los tamaños de las esculturas que podrás encontrar en nuestra galería son muy variados, y el peso irá en función del tamaño de cada pieza.

Puedes encontrar obras de unos 30 cm de altura que presentan un peso aproximado de 3 kg y otras piezas que se acerquen a los 50 centímetros y en cambio pesen menos de 2 kg. Esto irá siempre en función del tipo de diseño de que se trate.

No obstante, nuestros artistas pueden recibir encargos, por lo que si lo deseas podrás encargar una pieza escultórica con acabado en bronce oxidado, a tu artista preferido, ya sea para reproducir una obra ya existente, reinterpretarla o crear una nueva.

Evolución histórica del bronce en las esculturas

El ser humano conoce cómo fundir metal desde el año 3500 a.d.C, en la Edad del Bronce, un material que fue utilizado por muchas civilizaciones para crear estatuillas y entregárselas como ofrenda a sus dioses.

El bronce es un material que ya utilizaban las grandes civilizaciones de la antigüedad, como podemos comprobar gracias a los miles de obras y muestras que han llegado hasta nuestros días.

Aunque la mayoría de las esculturas en bronce que se realizaron en la antigüedad clásica y que han llegado hasta nuestras manos, son de pequeño tamaño, hemos de decir que también las hacían de mayor tamaño.

Los egipcios y los griegos fueron los pioneros en esculpir en bronce figuras humanas a tamaño real,

Acabado en bronce oxidado: esculturas

Las esculturas de bronce también denominadas bronces pueden presentar diferentes tipos de acabados.

El acabado en bronce oxidado le da un aspecto de haber sufrido el paso del tiempo sobre su capa, consiguiendo aparentar más tiempo del que tiene.

Un tipo de técnica ideal para las reproducciones de arte de la antigüedad que presentan ese aspecto de forma natural.

Este material es perfecto para realizar obras de arte porque cuando el bronce se funde llega hasta las grietas más recónditas del molde, permitiendo a los escultores conseguir mayor realismo en sus obras.



Cómo se trabaja el bronce para las esculturas

Los escultores que trabajan el bronce de forma tradicional, comienzan haciendo una réplica de su obra en un material que puede ser madera, arcilla o escayola. Esa réplica se trabaja y se cubre con una capa de goma de silicona que tras endurecerse da como resultado un molde de goma perfectamente detallado.

En ese molde se vierte cera caliente y se deja enfriar, consiguiendo una réplica exacta a la escultura final, sólo que en cera. Esa réplica, sumerge en un material de cerámica y se le aplica sílice en polvo que reforzará el recubrimiento de la cerámica.

Después se somete a la presión de vapor caliente hasta que se derrite la cera de su interior dejando una escultura de cerámica hueca.

La escultura de cerámica servirá como molde final para fundir el bronce a 1140 grados centígrados, que se solidifica en unos pocos minutos. Después se rompe el molde de cerámica dejando a la vista la estatua en bronce. Solo habrá que limpiarla y pulirla para conseguir su resultado final.

Como se puede comprobar, es un método muy laborioso, que requiere mucho tiempo, y que resulta muy costoso, por lo que las obras obtenidas a la manera tradicional, suelen ser muy caras.

En BuySculpture trabajamos las esculturas con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre, con base de grafito y calcita y le aplicamos los acabados que deseemos para cada pieza.

De este modo conseguimos que todas las esculturas de bronce que creamos en nuestro taller estén al alcance siendo mucho más accesibles a nivel económico, para todos los bolsillos.

En qué consiste el acabado en bronce oxidado

El objetivo del acabado en bronce oxidado es simplemente estético, ya que le confiere a la obra un aspecto antiguo.

Consiste en realizar una pátina que imite el óxido simulando el paso del tiempo.

La pátina que sufre el bronce es el resultado de la corrosión natural producida a lo largo del tiempo ya sea por el medio ambiente o provocada de manera intencionada.

Sobre la escultura en bronce se aplican los diferentes pigmentos que ayudan a conseguir la oxidación, y finalmente mediante técnicas de velado y fijación, se consigue el resultado deseado que le da un aspecto oxidado a la escultura.

Las mejores esculturas de bronce oxidado

BuySculpture pone a tu alcance las esculturas de bronce oxidado más Deseadas del momento, ya sean creaciones propias de nuestros artistas o reproducciones de obras clásicas reconocidas a nivel mundial.

Compra esculturas de bronce oxidado

En nuestra galería de arte podrás comprar las esculturas de bronce con acabado oxidado que desees, ya sea por encargo como un regalo personalizado o escogiendo alguna de las ediciones limitadas que te ofrecemos, realizadas por artistas de renombre a nivel europeo y mundial.

Regala esculturas de bronce oxidado

Estas esculturas son un regalo muy acertado tanto como regalo de empresa como regalo personal.

En cualquier caso la persona que reciba una de nuestras esculturas en bronce oxidado entenderá la importancia del presente recibido y sabrá valorarlo, colocándola en un lugar importante para poder disfrutarle.

El valor de las esculturas con acabado en bronce oxidado

Comprar arte es invertir de una manera muy acertada, ya que el valor de las esculturas aumenta con el certificado de originalidad y el número de copyright que las acompaña.

Nuestra galería de arte pone a tu alcance el mayor número de obras originales y replicas de obras clásicas, para que puedas adquirirlas con todas las garantías.