Esculturas Rostros

Esculturas Rostros

Hay 18 esculturas.

La expresión del ser humano siempre ha sido motivo de representación artística. Esculturas de rostros o pinturas representando la cara de alguna persona, se ha repetido en la historia de muy distintas formas.

En la prehistoria aunque muy esquemáticas, se representaban las caras de figuras que cazaban. O simplemente por el hecho de reproducirlas...

La expresión del ser humano siempre ha sido motivo de representación artística. Esculturas de rostros o pinturas representando la cara de alguna persona, se ha repetido en la historia de muy distintas formas.

En la prehistoria aunque muy esquemáticas, se representaban las caras de figuras que cazaban. O simplemente por el hecho de reproducirlas, en las Venus talladas, encontradas en las cuevas, también vemos representados las esculturas de rostros, aunque muy simples.

En otras culturas, asiáticas, africanas, mesopotámicas, europeas, griegas, se han representado esculturas de rostros. El fin era dejar huella de un personaje histórico, ya fuese político, militar o erudito.

Gracias a este tipo de esculturas o cuadros, podemos poner cara, a personajes de la historia del mundo. Ejemplos de ello pueden ser: Alejandro Magno, Platón, Cesar, Tutankamon, Nefertitis, Napoleón, etc.

Los retratos o esculturas de rostros, han variado con el tiempo y los estilos. Desde rostros idealizados o rostros esquematizados, a rostros muy reales. Se buscaba el carácter del retratado, como por ejemplo el retrato de Inocencio X Pintado por Diego Velázquez, o el propio retratado exclamo, (troppo Vero) demasiado real.

Asimismo, existen obras de arte de rostros realistas, impresionistas, cubistas, expresionistas etc.

La lista de esculturas de rostros realistas es extensa y abarca desde el siglo quince hasta nuestros días. Más tarde, el impresionista empezó en el siglo XVIII y el cubista en el XX. Y ya más reciente, las esculturas de rostros se han hecho hiperrealistas.

En los realistas podemos nombrar a Rembrandt, en impresionistas a Auguste Rodín, en cubistas a Picasso o Juan Gris y en los hiperrealistas a Antonio López.

Sea cual sea el estilo de las esculturas de rostros, la intención no es siempre la misma. Unas veces se intenta idealizar a un personaje, otras se intenta reflejar una forma de ser, otras como en la cultura egipcia, va más allá e intenta reflejar incluso un estatus del personaje adornándole de oro lapislázuli, etc.

Las esculturas de rostros más realistas, intentan mostrarnos la realidad natural de una persona, la fuerza o el carácter.

En la galeria de arte Buysculpture, podrá encontrar esculturas de rostros de los artistas Miguel Guía, Martín Duque, etc.

Menos
Más
1 - 18 de 18 Esculturas