- Altura
- 24 cm
- Fondo
- 10 cm
- Anchura
- 10 cm
- Peso
- 1.475 kg
- Acabado
- Bronce Oscuro
- Material
- La escultura está realizada con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre con base de grafito y calcita con terminaciones pulidas.
La obra: Escultura SAO
La colección de piezas diseñadas por Canduela, y compuesta por Halia, Erato, Sao y Tetis se inspira en el mito de las nereidas, figuras mitológicas que dan nombre a las piezas. En la antigüedad clásica se creía que las Nereidas eran hijas de Nereo y de Donis, siendo consideradas como ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano.
En esta colección se han usado las formas femeninas y voluptuosas, conjugadas con el movimiento del mar y las olas, creando unas esculturas sugerentes que intentan plasmar todo el movimiento de una ser marino que fluye entre las corrientes.
Como todo mito clásico su fundamento es siempre algo común al acervo cultural universal, con esa idea se han concebido las piezas, de formas suaves y líneas definidas, sencillas en apariencia pero de gran expresividad.
Al igual que las figuras mitológicas, que pretendían representar todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar, esta colección intenta aproximarse a la belleza de unas formas concentradas y puras, que con su multiplicidad de evocaciones puedan, al igual que el mito, interpretarse de muchas formas pero siempre dentro de un espíritu universal.
Material: Bronce oscuro
Edición limitada de 150 obras
También podría interesarle
La escultura “SAO” está disponible en nuestra galería de arte BuySculpture, donde se lo ponemos fácil para comprar arte e invertir en escultores españoles reconocidos internacionalmente. Nuestra galería es el nexo de unión entre artistas y coleccionistas de arte que desean invertir en arte contemporáneo.
Comprar esculturas modernas es el modo en que muchos coleccionistas de arte han comenzado a invertir en obras de arte.
Todas las esculturas se realizan en una edición limitada, numerada y firmada por el artista y cada obra cuenta con su certificado de autenticidad.
Al comprar esculturas como decoración, no solo disfrutará de una escultura decorativa, también aumentará de valor a futuro. Roberto Canduela, es un buen ejemplo, este escultor se revaloriza al alza año tras año.