Esculturas de Hombres

Esculturas de Hombres

Hay 46 esculturas.

En la historia se han representado las esculturas de hombres, cazando en la época prehistórica, en la guerra en muchas épocas. Así como esculturas de hombre en las distintas religiones.

El hombre como centro del universo, las esculturas de hombres como por ejemplo el hombre del Vitruvio de Leonardo Da Vinci. Es la representación de la relación ...

En la historia se han representado las esculturas de hombres, cazando en la época prehistórica, en la guerra en muchas épocas. Así como esculturas de hombre en las distintas religiones.

El hombre como centro del universo, las esculturas de hombres como por ejemplo el hombre del Vitruvio de Leonardo Da Vinci. Es la representación de la relación del hombre con todo lo que le rodea, y una de las obras más geniales de la historia sobre el hombre.

Otra famosa obra, esta vez del genio Miguel Angel Buonarotti, es el David. Es considerada una de las más bellas esculturas del arte. Representa a un hombre entre la juventud y la madurez, y a su vez es una representación del triunfo de David contra Goliat.

Otra obra de Miguel Angel Buonarotti, el Moisés. Se trata de una obra religiosa, pero que nos impresiona su contemplación, por su fuerza y rotundidad. Un Moisés, sentado, con una madurez rotunda, en plena reflexión sobre la divinidad, de los mensajes enviados por su dios.

En todas las culturas, sean asiáticas, occidentales, africanas, o precolombinas, el hombre ha sido representado. Esculturas de hombres que en cada cultura han usado para representar distintas ideas de lo cotidiano, de sus religiones o como símbolo de poder político o símbolo de poder militar.

La historia está llena de estas esculturas de hombres, como por ejemplo en el imperio romano, la representación del Cesar. Tanto en escultura a caballo como sin él, siempre han sido realizadas para inmortalizar a un jefe militar, a una batalla ganada etc.

Ya más en nuestros días, las esculturas de hombres, han tenido muchos más motivos de representación. La sola representación de lo masculino, la representación o exaltación del cuerpo humano, o lo contrario, la normalidad y cotidianidad del mismo.

Artistas como Auguste Rodin, han modelado esculturas de hombres como el pensador, los ciudadanos de calé, etc. La fuerza de estas esculturas nos llevan a un mundo más interior del ser humano.

O esculturas de hombres más esquematizadas como las de Alberto Giacometti y sus famosos andantes. En ellas, el espacio y movimiento, ganan a las formas más realistas del arte, pero emanan mucha fuerza y expresividad.

En nuestra galeria de Arte Buysculpture, puede encontrar distintos estilos y formas de esculturas de hombres, de diferentes escultores. Ejemplos de ello, el andante de Martín Duque, o el Guitarrista de Miguel Guía.

Menos
Más
1 - 46 de 46 Esculturas