Esculturas de manos

Esculturas de manos

Hay 19 esculturas.

Las esculturas de manos tienen siempre algo especial. Desde la época prehistórica, donde el hombre dejaba la huella de su mano en las cavernas, hasta las más bellas manos modeladas con toda su belleza de forma y movimiento.

La increíble facilidad del hombre para hacer cosas con las manos, es una de las cualidades humanas de su progreso. Un cere...

Las esculturas de manos tienen siempre algo especial. Desde la época prehistórica, donde el hombre dejaba la huella de su mano en las cavernas, hasta las más bellas manos modeladas con toda su belleza de forma y movimiento.

La increíble facilidad del hombre para hacer cosas con las manos, es una de las cualidades humanas de su progreso. Un cerebro privilegiado comparado con el de muchos animales, y unas manos capaces de hacer lo que nuestro cerebro piensa.

Esas manos en la historia han estrechado amistades, acariciado seres queridos, labrado la tierra, han hecho herramientas, han sujetado armas, y han matado con ellas, golpeado enemigos o simplemente, modelado o pintado todo tipo de arte, todo ellos con las manos.

A su vez estas manos, han sido representadas siempre en el arte, esculturas de manos. Importantes para dar gesto a una escultura o para que en un cuadro indiquen algo con su mera pose.

Una de la representación de manos más famosas está en el cuadro del Miguel angel Buonarotti, la creación. Un Dios aparece con su mano extendida dando la vida a una Adán recostado, sus dos manos a punto de tocarse y toda una atmósfera a su alrededor.

En la historia del arte, muchas otras veces se ha representado las esculturas de manos. Actualmente, el escultor Lorenzo Quinn ha realizado numerosas obras. En ellas, las manos cobran una especial forma de representar distintas emociones, un lirismo mágico, para expresar ternura, amor, serenidad etc.

Otro gran artista que ha representado con esculturas de manos es Botero. En Madrid podemos contemplar una de ellas, que representa toda una apuesta por la expresividad de una deformidad artística que siempre le ha funcionado a este artista.

Auguste Rodin también nos muestra en sus esculturas de manos, una fuerza arrolladora. Se puede observar tanto en esculturas de manos simples como en las manos de muchas de sus obras. A destacar las manos del Pensador y las manos en el aire de los Ciudadanos de Calé.

No podemos olvidarnos de la expresividad que las esculturas de manos han dado al mundo del arte. El periodo neoclásico, con más realismo y movimiento, ha llevado las esculturas de manos a su máximo exponente.

En nuestra galeria de arte de Buysculpture, puede contemplar gran variedad de esculturas de manos. Obras de arte de grandes artistas, como Lorenzo Quinn, Miguel Guía etc.

Menos
Más
1 - 19 de 19 Esculturas