Video of the Sculpture
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA
Escultura HALIA

Escultura HALIA

RC_01
480,00 €
Impuestos incluidos

 Calcular costo de envío
Envío gratis
hasta España vía buysculpture
Entrega estimada: No se especificó entrega estimada día(s)
Altura
24 cm
Longitud
10 cm
Anchura
10 cm
Peso
1.475 kg
Acabado
Bronce Oscuro
Material
La escultura está realizada con una capa de bronce sobre fundición en frío de cobre con base de grafito y calcita con terminaciones pulidas.

La obra: Escultura Halia

La colección de piezas diseñadas por Canduela, y compuesta por Halia, Erato, Sao y Tetis se inspira en el mito de las nereidas, figuras mitológicas que dan nombre a las piezas. En la antigüedad clásica se creía que las Nereidas eran hijas de Nereo y de Donis, siendo consideradas como ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano.

En esta colección se han usado las formas femeninas y voluptuosas, conjugadas con el movimiento del mar y las olas, creando unas esculturas sugerentes que intentan plasmar todo el movimiento de una ser marino que fluye entre las corrientes.

Como todo mito clásico su fundamento es siempre algo común al acervo cultural universal, con esa idea se han concebido las piezas, de formas suaves y líneas definidas, sencillas en apariencia pero de gran expresividad.

Al igual que las figuras mitológicas, que pretendían representar todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar, esta colección intenta aproximarse a la belleza de unas formas concentradas y puras, que con su multiplicidad de evocaciones puedan, al igual que el mito, interpretarse de muchas formas pero siempre dentro de un espíritu universal.

Material: Bronce oscuro

Edición limitada de 150 obras

También podría interesarle

Arte con todas las garantías
Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Leer más